banner
MENTORING

Desarrollo Organizacional

Se propone, a través de dinámicas innovadoras, obtener un diagnóstico integral de la gestión empresarial que permita conocer el estado actual de la empresa y su equipo de trabajo. Buscando identificar puntos de mejora para idear un plan de acción que permita enfocar los esfuerzos de la organización. Alentando, de esta manera, a comenzar un proceso de transformación.

Durante la etapa de diagnóstico, se trabajará de manera individual, grupal y organizacional. Se observarán y reconocerán fundamentos necesarios de la Cultura Organizacional, su Misión, su Visión, sus Valores Corporativos y sus Valores Profesionales. Reconociendo los perfiles de cada colaborador como así también, fortalezas y aspectos de mejora grupal. El cuadro situacional obtenido, permitirá identificar qué acciones posteriores poder ejecutar para lograr los resultados esperados.

  • Identificación de la Cultura Organizacional (misión, visión, valores).
  • Formulación de Planes, Estrategias y Políticas de Acción.
  • Identificación de Perfiles Laborales.
  • Posible Reestructuración de Funciones.
  • Reconocimiento y visualización del Organigrama. Su funcionamiento.
  • Rotación de Puestos.
  • Detección de Planes de Carrera para determinados colaboradores.
  • Cuadros de reemplazo/relevos.
  • Identificación de temáticas de capacitación/formación/ entrenamiento.

Servicios Psicotécnicos Laborales

El psico-técnico laboral ofrece un diagnóstico acotado, al perfil que busca la empresa, de las capacidades y potencialidades del postulante. De esta manera se puede obtener un pronóstico del rendimiento de esa persona en ese puesto de trabajo.

La evaluación psicológica laboral pretende pronosticar la satisfacción del empleado a su puesto de trabajo y su consecuente rendimiento, teniendo en cuenta la promoción y prevención de la salud, de acuerdo a las características de su personalidad.

Cuando nos referimos a la evaluación de candidatos a través de una prueba psicotécnica, hablamos de la toma de test psicológicos correspondientes y una entrevista en profundidad. La batería psico-técnica a utilizar se ajusta a las características que se requieran indagar de acuerdo al perfil de puesto y a la cultura de la organización. Finalizado el proceso, se entrega un informe final que da cuenta de la potencialidad y realidad de la persona.

Servicio de Evaluación de Potencial

Las Evaluaciones de Potencial tienen por finalidad medir el grado de potencial de una persona, o sea, los recursos emocionales e intelectuales con los que cuenta para escalar posiciones jerárquicas o bien, asumir futuros proyectos.

El Potencial Individual es el nivel de trabajo más alto que un individuo está en condiciones de realizar satisfactoriamente en el momento actual de su carrera, bajo las condiciones de contar con los conocimientos y habilidades necesarias y un alto compromiso personal con sus tareas. Un individuo cuyo potencial actual esté por debajo de la complejidad de su puesto no podrá ejercerlo satisfactoriamente, cualesquiera sean las destrezas que ponga en juego y sus esfuerzos personales.

A la inversa, si su potencial excede las demandas del puesto tenderá a buscar otras oportunidades en las que pueda aplicar su capacidad a pleno. El sistema de evaluación del potencial individual tiene el fin de optimizar el uso del talento disponible en la organización y planificar la dotación futura.

Contactanos

    Nombre*
    Email*
    Teléfono*
    Mensaje